Imagen de fondo

Noticias

viernes 24 de marzo de 2023

Número: 017

Con la colaboración de profesores de la EMMOE y diplomados del RACA 20

Caballeros y damas alumnos realizan ejercicios de vida y movimiento en montaña en ambiente invernal

En la zona del refugio de Candanchú (Huesca)

Construccion de tiendas proteguidas

Construccion de tiendas proteguidas

Marcha por terreno nevado

Marcha por terreno nevado

Tienda para pernoctar

Tienda para pernoctar

 Los caballeros y damas alumnos de 2º curso de la enseñanza militar para la incorporación a la escala de suboficiales (EMIES) han llevado a cabo un ejercicio de instrucción y adiestramiento en la zona del refugio de Candanchú, en Huesca.

El objetivo del ejercicio es incrementar el nivel de instrucción en técnicas y procedimientos de vida y movimiento en montaña en ambiente invernal.

Asimismo, este tipo de ejercicio al realizarse en un ambiente tan complejo y exigente como es la montaña y el clima frio, fortalece el carácter y pone en práctica los valores militares y la capacidad de decisión del alumno.  

Entre las actividades realizadas cabe destacar las marchas con raquetas, crampones y piolets, construcción de tiendas protegidas, refugios de circunstancias, iglú … pernoctando en los refugios construidos.  

Asimismo, se prestó especial atención a la programación y desarrollo de actividades relacionadas con la evacuación de bajas empleando la camilla modelo UT 2000.

Durante el desarrollo de las actividades se contó con el apoyo esencial del profesorado de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE) de Jaca y de personal diplomado del Regimiento de Artillería de Campaña nº 20 de Zaragoza como instructores durante las diferentes prácticas programadas.