Imagen de fondo

Noticias

jueves 23 de marzo de 2023

Número: 016

Organizado por la Oficina de Apoyo Exterior del Ministerio de Defensa

Agregados de defensa visitan la Academia de Artillería

Conocen de primera mano las capacidades del Simulador de Artillería de Campaña

Foto de grupo

Foto de grupo

Jefe OFICAEX en el SIMACA

Jefe OFICAEX en el SIMACA

Agregados militares en el SIMACA

Agregados militares en el SIMACA

Agregados de defensa de diferentes países (Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Portugal, Ucrania, Canadá, Japón, Corea del Sur, Brasil, México, Chile, Perú, Colombia, EAU, Indonesia entre otros) han visitado la Academia de Artillería.

La visita ha sido organizada por la Oficina de Apoyo Exterior (OFICAEX) del Ministerio de Defensa, órgano que tiene como objeto el apoyo a la presencia en el exterior de las empresas españolas de Defensa y se encuadra orgánicamente en la Subdirección General de Relaciones Internacionales de la Dirección General de Armamento y Material.

Los agregados militares han podido conocer de primera mano las capacidades del Simulador de Artillería de Campaña (SIMACA) de la Academia de Artillería. 

El SIMACA con más de 20 años en servicio, es una herramienta para la preparación del combate, que proporciona un entorno simulado en el que se puede realizan un gran número de ejercicios, en diferentes ambientes operativos y adaptados al nivel de adiestramiento de la unidad, empleando todo tipo de munición, con seguridad y optimizando recursos.

Durante estos años de vida, el simulador ha evolucionado para convertirse en un verdadero simulador de apoyos de fuegos. La actualización del simulador desarrollada por la empresa española Tecnobit (Grupo Oesia), mejorando su hardware y su software, ampliando sus prestaciones, no solo integrando otros sistemas de mando y control como el TALOS, sino también perfeccionando su enlace con otros simuladores, integrando asimismo los fuegos con la maniobra para facilitar la participación de unidades de infantería y caballería, coordinando los fuegos de mortero y del apoyo aéreo y la posible participación de los Join Terminal Attack Controller (JTAC).

Los alumnos de la Academia y las unidades de artillería de campaña del Ejército de Tierra acuden habitualmente en ventanas semanales al simulador de fuegos SIMACA, completando así su adiestramiento táctico y técnico.

Los agregados militares también han podido visitar el claustro del ex convento, los diferentes museos y la biblioteca que alberga el centro segoviano. 

Finalmente, visitaron el Alcázar de Segovia, sede primigenia del Real Colegio de Artillería.