Imagen de fondo

Noticias

miércoles 15 de marzo de 2023

Número: 014

Tras su toma de posesión en noviembre de 2022.

El nuevo jefe del Mando De Adiestramiento y Doctrina, teniente general De la Esperanza visita la Academia de Artillería

Para conocer in situ la formación de los alumnos y los cursos de perfeccionamiento.

Teniente General saludando al Estandarte

Teniente General saludando al Estandarte

Visitando el centro de Simulación

Visitando el centro de Simulación

Firma del Libro de Honor

Firma del Libro de Honor

 El teniente general José Manuel de la Esperanza y Martín-Pinillos realizó su primera visita a la Academia de Artillería tras su toma de posesión el pasado 18 de noviembre, para conocer in situ la formación de los alumnos y los cursos de perfeccionamiento que se imparten en el centro segoviano.

El lunes 13 de marzo, el teniente general De la Esperanza visitó el Alcázar de Segovia, lugar donde se fundó el Real Colegio de Artillería el 16 de mayo de 1764.

Y el pasado martes 14 de marzo, el teniente general fue recibido en ex convento de San Francisco, sede actual de la Academia de Artillería por el coronel director de la Academia de Artillería Rafael de Felipe Barahona.

Tras los honores de ordenanza en el antiguo claustro de San Francisco, actual Patio de Orden del centro, el coronel director realizó una breve exposición sobre la situación del centro, previa al recorrido por las instalaciones. 

El teniente general visitó aulas que utilizan los alféreces alumnos, las camaretas donde se alojan y el Centro Artillero de Simulación, donde pudo observar directamente los medios de simulación del que dispone este Centro y que permite realizar programas de instrucción y adiestramiento de las diferentes unidades de artillería que pasan por sus instalaciones, contribuyendo a mejorar la homogeneización de los procedimientos técnicos y tácticos entre ellas, manteniendo asimismo actualizados los conocimientos que se imparten en este centro docente.

La visita continuó con el traslado a la instalación del Polígono de Baterías, donde dirigidos por el Coordinador del Título de Técnico Superior José María Calzada recorrieron los laboratorios de los dos títulos que se imparten en la enseñanza militar para acceso a la escala de suboficiales en la Academia, mecatrónica industrial y sistemas informáticos en red.

A continuación, visitó la zona noble de la Academia: la biblioteca del Centro, considerada como una de las mejores con fondos de la Ilustración, con más de 50.000 volúmenes.

La visita finalizó con la firma en el libro de honor por parte del teniente general jefe del MADOC.