Imagen de fondo

Noticias

lunes 6 de marzo de 2023

Número: 011

En el Campo de Maniobras y Tiro de «Los Alijares» (Toledo).

Los sargentos alumnos de la Academia de Artillería continúan con su instrucción permanente.

Afianzando la formación adquirida.

Combate en áreas urbanizadas

Combate en áreas urbanizadas

Diseñando un ejercicio de tiro.

Diseñando un ejercicio de tiro.

Ejecutado defensa perimétrica en zonas de asentamiento

Ejecutado defensa perimétrica en zonas de asentamiento

 La última semana de febrero, los sargentos alumnos de 3º curso de la enseñanza militar de suboficiales llevaron a cabo ejercicios de instrucción y adiestramiento en las instalaciones de la Academia de Infantería y en el Campo de Maniobras y Tiro de «Los Alijares» en Toledo.

El objetivo de los ejercicios era afianzar la formación adquirida por parte de los alumnos, continuando con su instrucción permanente y perfeccionando sus habilidades del combatiente general: ejercicios que contemplan el uso de armamento individual y planeamiento, exposición y ejecución de ejercicios tácticos, tanto en áreas urbanizadas, como no urbanizadas. 

Entre las finalidades del ejercicio, cabe destacar la reacción de los alumnos ante incidencias en ambiente de contrainsurgencia, aplicando los principios básicos de las operaciones de contrainsurgencia y guerra irregular, en ambiente no convencional y conflictos asimétricos, organizando pelotones para movimientos en ambientes de amenaza IED (artefactos explosivos improvisados). 

Los alumnos han perfeccionado su nivel de instrucción en la preparación y ejecución de recorridos topográficos diurnos y nocturnos, han montado pelotones de observación y escucha, han planificado y ejecutado defensas perimétricas en zonas de asentamiento.

Han realizado diferentes ejercicios de tiro, con la pistola semiautomática Heckler & Koch USP y han podido diseñar y dirigir una línea de tiro.

Este tipo de ejercicios fortalecen el espíritu militar de los futuros sargentos de artillería, fomentando los valores militares del Ejército de Tierra y fortaleciendo su capacidad de mando y decisión.