Imagen de fondo

Noticias

jueves 1 de diciembre de 2022

Número: 059

Con motivo de la festividad de Santa Bárbara.

Visita institucional del comandante Guerra, artillero de más edad de la guarnición de Segovia.

Una de las actividades más emotivas

Ismael Guerra artillero de mas edad

Ismael Guerra artillero de mas edad

 Como cada año, con motivo de la festividad de Santa Bárbara, patrona de los artilleros, la Academia de Artillería realiza una de las actividades más emotivas, la visita institucional del artillero de mayor edad de la guarnición de Segovia.

El comandante Ismael Guerra Yanguas, que curiosamente, el próximo 4 diciembre, festividad de Santa Bárbara cumplirá 93 años es el artillero de la guarnición de Segovia con mayor edad.

El pasado 30 de noviembre, el comandante Guerra acompañado por algunos familiares visitaron la Academia de Artillería. En el encuentro el comandante pudo compartir sus vivencias con el coronel director de la Academia de Artillería, Rafael de Felipe Barahona y con una representación de los componentes del Centro. 

En 2022 se cumple el V centenario de la celebración de Santa Bárbara, y para reconocer públicamente la efeméride, el Arzobispo Castrense de España ha creado la «medalla conmemorativa del quinto centenario de la proclamación de Santa Bárbara como patrona de la artillería española». Por ello, Luis Miguel, páter de la Academia, ha impuesto la citada medalla al comandante Guerra, en representación de todo el personal «veterano» de Segovia.