Imagen de fondo

Noticias

lunes 21 de noviembre de 2022

Número: 057

Rememorando la andadura de unos jóvenes oficiales de artillería

La 285 promoción de oficiales de artillería `celebran sus bodas de plata´ en la Academia de Artillería.

En presencia de algunos de sus antiguos profesores.

Formación de la 285 promoción

Formación de la 285 promoción

General de División Campo y antiguos profesores

General de División Campo y antiguos profesores

La 285 promoción pasando por el Estandarte

La 285 promoción pasando por el Estandarte

 El pasado sábado 19 de noviembre la 285 promoción de oficiales de artillería celebra su 25 aniversario en la Academia de Artillería; lo celebraron «rememorando la andadura de unos jóvenes oficiales de artillería» en un acto militar en el Patio de Orden del centro, del que egresaron hace un cuarto de siglo, en 1997.

Al acto acudieron otros antiguos profesores de la promoción, entre ellos el general de brigada Carlos Castrillo, secretario general del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC), el general de brigada Cuesta, el coronel Rosado, subdelegado de Defensa en Segovia. 

El que fuera número uno de la promoción, el teniente coronel de Benito del Valle leyó la orden de la Academia del 27 de mayo de 1997 en la cual se detallaba el acto de egreso de este Centro de los componentes de la 285 promoción. 

El teniente coronel Rómulo, oficial más antiguo de la promoción dirigió unas palabras a todos sus compañeros de promoción y asistentes al acto, destacó que «la Academia de artillería -a través de las enseñanzas que nuestros queridos profesores supieron transmitirnos- nos forjó con los valores militares, nos enseñó a honrar la memoria de tantos artilleros ilustrados que nos precedieron, que dejaron una impronta indeleble en la historia de España y en nuestra propia formación, como la búsqueda de la excelencia del conocimiento, el amor por aprender y la rigurosidad en el estudio».

El coronel director de la Academia de Artillería, Rafael de Felipe Barahona, en su discurso dio la bienvenida a la Academia a los componentes de la 285 promoción, «casa común de los artilleros, para celebrar este encuentro... para conmemorar el 25 aniversario de su egreso de la Academia». A los alumnos formados en el Patio, les alentó ya que «merece la pena el camino de servicio a España que estáis empezando a andar» y que «el ejemplo de la 285 promoción sirva para alimentar la llama de vuestra vocación militar, como os aseguro que aviva la mía».

El paso de los componentes de la 285 promoción ante el Estandarte de la Academia -acompañados por algunos familiares- y el homenaje a los compañeros fallecidos jalonaron el acto militar, que concluyó con el himno de los artilleros y el desfile de la unidad de alumnos ante la autoridad militar que presidió el acto.