Imagen de fondo

Noticias

martes 15 de noviembre de 2022

Número: 056

Aprender sobre el terreno

Sargentos alumnos consolidando habilidades del combatiente general

En el campo de maniobras y tiro de `Matabueyes´ (Segovia)

Ejercicios con la brújula

Ejercicios con la brújula

De marcha

De marcha

Ejercicios de tiro con pistola

Ejercicios de tiro con pistola

Durante el primer trimestre del curso, los sargentos alumnos llevan a cabo diversos ejercicios de instrucción y adiestramiento para consolidar las habilidades del combatiente general tanto individuales como por pelotones en el campo de maniobras y tiro de «Matabueyes», en la falda de la vertiente segoviana de la Sierra de Guadarrama y ubicado a 4 Km. al sur de las instalaciones del Polígono de Baterías, situado en los términos municipales de la Granja de San Ildefonso y de Revenga (Segovia).

A los alumnos de la Academia se les exige no solamente un abundante y fundamentado conocimiento teórico de las técnicas y sistemas que hacen posible cumplir con la misión, sino también la aplicación práctica de estos conocimientos con el objetivo de poder desarrollarlos con eficacia en las distintas situaciones que se planteen.

Por ello, los sargentos alumnos realizan ejercicios topográficos, utilizando la brújula, mediante rumbos y distancias marcadas, ejercicios de talonamiento del paso, marchas nocturnas…

Asimismo, realizan diversos ejercicios de tiro, para cumplir los objetivos marcados: realización de ejercicios de precisión con el fusil de asalto Heckler & Koch (FUSA HK) G-36 y la con la pistola semiautomática HK USP (Universelle Selbstladepistole), ejercicios de dirección de líneas de tiro, aplicando las reglas de seguridad en el manejo de armas.

También ultiman sus conocimientos en transmisiones, con el manejo del radioteléfono PR4G o el radioteléfono ligero PNR 500 u organizan controles de carreteras (check-point).

Esta variedad de ejercicios es de gran utilidad para el futuro sargento, ya que con los conocimientos adquiridos podrán instruir y adiestrar al personal que tengan bajo su mando.