Imagen de fondo

Noticias

lunes 14 de noviembre de 2022

Número: 055

Tras décadas de dedicación y compromiso.

La 260 promoción de oficiales de artillería regresan a `su casa´, la Academia de Artillería.

Acto del 50 aniversario del egreso de este Centro de la 260 promoción de oficiales de artillería (XXVII promoción de la Academia General Militar)

Revista por el coronel director

Revista por el coronel director

Entrega del Estandarte al general Beviá

Entrega del Estandarte al general Beviá

Acto a los caídos

Acto a los caídos

El pasado viernes 11 de noviembre se celebró en el Patio de Orden de la Academia de Artillería el acto para conmemorar el 50 Aniversario del egreso de la 260 promoción de oficiales de artillería. 
Tras décadas de dedicación y compromiso, componentes de la 260 promoción de oficiales de artillería volvieron a «su casa» tras culminar una larga carrera militar, brindando su ejemplo a las nuevas promociones.

La conmemoración del egreso de una promoción es uno de los actos más emotivos que se celebran en el centro, porque brinda la posibilidad a la Academia de Artillería de acoger a una promoción de artilleros que regresan a la cuna del arma, en una jornada cargada de emoción por el reencuentro con los compañeros de promoción, el recuerdo de vivencias y anécdotas pasadas y como no, el recuerdo de los que ya no están. 

El acto estuvo presidido por el coronel director de la Academia, Rafael de Felipe Barahona, que estuvo acompañado por los jefes de las distintas jefaturas del centro y por un profesor de la 260 promoción, el coronel Teógenes Alonso.

El que fuera número uno de la promoción, el coronel Arévalo leyó la orden de la Academia del 14 de julio de 1972 en la cual se detallaba el acto de entrega de despachos de los nuevos tenientes de la 260 promoción. 

El general de brigada Beviá, oficial más antiguo de la promoción dirigió unas palabras a todos sus compañeros de promoción y asistentes al acto. 

El acto continuó con el Estandarte ocupando su puesto en el Patio de Orden, siendo recogido de manos del general Beviá; posteriormente, los componentes de la promoción fueron pasando por delante del Estandarte para saludarlo, haciéndolo a continuación los familiares que lo desearon.

Tras el discurso del coronel director, el acto castrense finalizó con el homenaje a los que dieron su vida por España, la entonación del himno de los artilleros por todos los presentes en el Patio de Orden y el desfile de la unidad de alumnos.