Imagen de fondo

Noticias

jueves 13 de octubre de 2022

Número: 052

Actividades complementarias organizadas por la Comandancia Militar de Segovia

`Día de la Fiesta Nacional´ en Segovia

Visitas a la zona noble y a los simuladores de la Academia de Artillería.

Visita al centro de simulación en la Academia de Artillería

Visita al centro de simulación en la Academia de Artillería

Visita de la zona noble de la Academia de Artillería

Visita de la zona noble de la Academia de Artillería

 La celebración del «Día de la Fiesta Nacional» es el día en que todos los españoles recordamos la historia milenaria del país, se valora lo conseguido juntos y se reafirma el compromiso en lo que queda por compartir.

El 12 de octubre es una fiesta de unión, de hermanamiento, en la que mostramos, además, nuestro vínculo con la comunidad internacional.

La elección del 12 de octubre, como «Día de la Fiesta Nacional» fue establecida por la Ley 18/1987, y recuerda una efeméride histórica en la que España, a punto de concluir un proceso de construcción del Estado a partir de nuestra pluralidad cultural y política, y la integración de los Reinos de España en una misma Monarquía, inicia un período de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos. 

El pasado 12 de octubre, en la villa de Madrid, se ha celebrado el acto central del «Día de la Fiesta Nacional» presidido por su Majestad el Rey .

 Para conmemorar el «Día de la Fiesta Nacional» este año la Comandancia Militar de Segovia ha organizado diferentes actividades.

El lunes 10 de octubre se organizaron de manos del personal del Centro Artillero de Simulación visitas guiadas a los simuladores de la Academia de Artillería. 

Y el martes 11 de octubre las puertas de la Academia se abrieron y los visitantes pudieron visitar el claustro, los diferentes museos que el Centro alberga como la sala de armas portátiles, la sala de materiales, la sala de ciencias y tecnología y la Biblioteca donde la Fundación Biblioteca Ciencia y Artillería ha organizado hasta el próximo 30 de noviembre la exposición temporal «Santa Bárbara de los artilleros».