Imagen de fondo

Noticias

jueves 13 de octubre de 2022

Número: 051

Fundación Biblioteca de Ciencia y Artillería

`Matemáticas y matemáticos en la formación del oficial de artillería (Real Colegio y Academia de Artillería de Segovia) 1764-1927´

Presentación del libro de José Orcajo de Francisco y entrega de premios concurso de carteles y de poesía escolar Santa Bárbara

Premio a la poetisa Nora Díez Lurueña.

Premio a la poetisa Nora Díez Lurueña.

Premio a José Luis López Saura cartel ganador

Premio a José Luis López Saura cartel ganador

Presentación del libro de José Orcajo de Francisco

Presentación del libro de José Orcajo de Francisco

El pasado lunes 10 de octubre, se entregaron los premios del concurso de carteles y de poesía escolar «Santa Bárbara», organizado por la Fundación Biblioteca de Ciencia y Artillería (BCA).

El premio de poesía escolar fue para la «poetisa» Nora Díez Lurueña.

El premio del concurso de carteles fue para el pintor José Luis López Saura, el cartel ganador será el anunciador de los actos previstos para Santa Bárbara, a celebrar el próximo 4 de diciembre.

https://ejercito.defensa.gob.es/unidades/Segovia/acart/Noticias/2022/046-Fallo-del-premio-de-poesia-escolar-y-concurso-de-carteles-Santa-Barbara.html

Asimismo, se presentó el libro de José Orcajo de Francisco «Matemáticas y matemáticos en la formación del oficial de Artillería (Real Colegio y Academia de Artillería de Segovia) 1764-1927», fruto de la IV Beca de Investigación Fundación BCA.

El evento fue presidido por el coronel director de la Academia de Artillería y presidente del Patronato de la Fundación BCA, Rafael de Felipe Barahona.

En la presentación del libro estuvieron presentes, además, el autor del prólogo del libro premiado, el doctor en matemáticas y profesor de la Universidad de La Rioja, Luis Español Gómez, el concejal del Ayuntamiento de Segovia, Miguel Merino y el vicepresidente 1º de la Diputación de Segovia, José María Bravo, entre otros.