Imagen de fondo

Noticias

lunes 10 de octubre de 2022

Número: 050

VII y XXI promoción de suboficiales de artillería.

Un fin de semana con aniversarios de egreso de promociones de suboficiales de artillería.

Actos cargados de recuerdos y enseñanzas para las futuras generaciones del arma.

Foto de grupo VII promoción

Foto de grupo VII promoción

Foto de grupo XXI Promoción

Foto de grupo XXI Promoción

 El pasado viernes 7 de octubre y el sábado 8 de octubre el Patio de Orden de la Academia de Artillería ha albergado dos emotivos actos de aniversarios del egreso del Centro, el 40º aniversario de la VII promoción y el 25º aniversario de la XXI promoción de la escala de suboficiales.

Tras décadas de compromiso, volver al lugar en el que se fundamenta una vocación es conmovedor y así lo sintieron los componentes de la VII y de la XXI promoción que en 1982 y 1996 culminaron respectivamente su formación en el antiguo convento de San Francisco para iniciar una larga carrera militar.
La conmemoración del egreso de una promoción es de los actos más emotivos que se celebran en el Centro, porque brinda la posibilidad a la Academia de Artillería de acoger a una promoción de artilleros que regresa a la cuna del Arma, para reencontrarse con los compañeros y brindar su ejemplo a las nuevas promociones.

 

Ambos actos fueron presididos por el coronel director de la Academia Rafael de Felipe Barahona, con la participación de los sargentos alumnos de la XLVIII promoción y los caballeros y damas alumnos de la XLIX promoción de suboficiales del arma. Antiguos profesores de la VII y XXI promoción les acompañaron en la emotiva jornada de reencuentro.

El coronel les dio la bienvenida a la Academia de Artillería, «la casa común de los artilleros», ya que para el Centro «es siempre un motivo de alegría recibir a las promociones de artilleros que regresan a la cuna del Arma para reencontrarse son los compañeros de andadura» y les dijo que «si hoy estáis aquí, frente a vuestras familias y vuestros compañeros que lucen los mismos cordones blancos que en su día adornaban vuestro pecho, es porque habéis sabido ser aquello para los que os preparasteis: soldados»

Los oficiales más antiguos de las promociones, el teniente coronel Escribano Herranz de la VII promoción y el comandante López Amador de la XXI fueron los encargados de recoger de mandos del alférez alumno portaestandarte, el Estandarte del Centro para que el resto de los componentes de sus promociones y los familiares que lo desearon pudieran saludarlo.

En las alocuciones, los representantes de las promociones recordaron los cambios vividos en el seno del Ejército durante los últimos años y tuvieron un especial y emotivo recuerdo para aquellos compañeros que han fallecido.

Los actos finalizaron con el tradicional homenaje a los que dieron su vida por España, la entonación del himno de los artilleros y el desfile de la unidad de alumnos ante la autoridad militar que presidió los actos bajo los acordes de la marcha militar de la escala de suboficiales de artillería compuesta por Héctor Guerrero, director de la música de la Academia de Artillería desde 1976 a 1986.