Imagen de fondo

Noticias

viernes 7 de octubre de 2022

Número: 049

Jornada de instrucción continuada

Los sargentos alumnos se instruyen en el CMT Matabueyes

Consolidando capacidades del combatiente general

Marcha táctica

Marcha táctica

Jornada continuada

Jornada continuada

Dentro de los planes de estudios, los sargentos alumnos realizan diferentes jornadas continuadas en el CMT Matabueyes (Segovia), instruyéndose para conseguir todos los objetivos marcados.

Han realizado principalmente cuatro actividades: un movimiento táctico hasta la zona de vivac, marcha topográfica individual, un puesto de observación y escucha, y una marcha de batería.

El objetivo de las jornadas continuadas era consolidar las capacidades del combatiente general, enfocadas tanto a perfeccionar aquellas individuales adquiridas en cursos anteriores cómo las propias al mando de equipo/pelotón.

Todas estas actividades se pretenden realizar bajo un estado de fatiga y falta de sueño que estimulen a los alumnos en la toma de decisiones y la necesidad de liderazgo bajo cualquier circunstancia adversa.

Los sargentos alumnos después de realizar una marcha táctica, tuvieron que realizar una marcha topográfica individual, poniendo a prueba las capacidades para ubicarse uno mismo, ubicar un punto en el mapa, y llegar hasta él.

Al caer la noche se asignó la misión de realizar un puesto de escucha y observación a los sargentos alumnos jefes de pelotón, dándoles material colectivo para su realización, así como la realización de un informe sobre el procedimiento realizado y la asignación de la zona y sectores a vigilar.

Como colofón a la jornada continuada, se realizó una marcha de endurecimiento y cohesión a nivel batería en la que se fueron turnando los puestos en la formación para que todos los jefes de pelotón pudieran ejercita su liderazgo.