Imagen de fondo

Noticias

lunes 26 de septiembre de 2022

Número: 045

Segovia celebra la fiesta de Nuestra Señora la Virgen de la Fuencisla

La Academia de Artillería con la Virgen de la Fuencisla

En la Catedral de Santa María de Segovia, donde se celebra una novena en su honor.

Recepción de la Virgen en la plaza de Segovia

Recepción de la Virgen en la plaza de Segovia

Batería de alumnos acompañando a la Virgen

Batería de alumnos acompañando a la Virgen

Procesión de la Virgen por la calles de Segovia

Procesión de la Virgen por la calles de Segovia

Segovia celebra la fiesta de Nuestra Señora la Virgen de la Fuencisla, patrona de la ciudad. Los actos centrales se realizan en la Catedral de Santa María de Segovia, donde se celebra una novena en su honor.

El día de la mayor celebración es el último domingo del mes. Dos jueves antes la Virgen sube desde su santuario, a las afueras de Segovia a la seo segoviana para empezar la novena. Durante los nueve días siguientes se celebra la novena en la Catedral, en la que se canta el himno de la Fuencisla, y el último domingo del mes la Virgen vuelve a su santuario.

Después de dos años sin procesionar, el pasado 15 de septiembre y ante las inclemencias meteorológicas, la imagen salió desde la iglesia de San Miguel en la plaza Mayor de Segovia e hizo su recorrido hasta la Catedral para que los segovianos la veneren. La Sagrada Imagen fue recibida por las autoridades civiles y militares junto con una sección de caballeros alumnos de la Enseñanza Militar para el acceso a la Escala de Suboficiales (EMIES) de la Academia de Artillería, al mando este año de la brigada Lainez.

El domingo 25 de septiembre se procedió al traslado de la Virgen desde la Catedral hasta el Santuario de las Peñas Grajeras. Una batería de sargentos alumnos de la Academia de Artillería, al mando del capitán Torrico, junto con las autoridades civiles y militares, acompañaron a la Sagrada Imagen en su camino de regreso por las calles de Segovia, donde miles de segovianos pudieron contemplarla.