Imagen de fondo

Noticias

viernes 8 de julio de 2022

Número: 039

Los caballeros y damas alumnos de la XLVIII promoción de artillería de campaña y antiaérea son nombrados sargentos alumnos.

Profesores entrega de certificados

Profesores entrega de certificados

Alumnos recogiendo certificados

Alumnos recogiendo certificados

DIRACART entregando certificado

DIRACART entregando certificado

 Hoy 8 de julio en el Patio de Orden de la Academia de Artillería se ha celebrado el acto de nombramiento de sargento alumno a los caballeros y damas alumnos de la XLVIII promoción de artillería de campaña y artillería antiaérea presidido por el coronel director del Centro, Alejandro Serrano Martínez.

Los alumnos, una vez que han complementado sus estudios de técnico superior en mecatrónica industrial o de sistemas informáticos en red, han recogido sus nombramientos de sargento alumno de manos de sus profesores y ya ostentan en sus hombros los galones de sargento.

Una vez recogidos los certificados que acreditan a los alumnos como sargentos alumnos, tras dos años intensos de estudios, tenía lugar la alocución del coronel director, quien quiso agradecer en sus palabras la asistencia de profesores, tanto militares como civiles y los familiares que han acudido al acto.

Tras la alocución del coronel director ha tenido lugar el acto a los caídos y la entonación del himno de los artilleros.

Para finalizar, los alumnos han desfilado ante la autoridad militar que presidió el acto al son de la marcha militar básica de artillería, marcha compuesta por el comandante director músico Héctor Guerrero Navarro, quien estuvo destinado en la Música de la Academia de Artillería; esta marcha militar fue reconocida en 1987 como reglamentaria de la escala básica de suboficiales de artillería.