Imagen de fondo

Noticias

lunes 4 de julio de 2022

Número: 037-Vuelven-los-conciertos-de-las-velas-de-Pedraza

Vuelven los «Conciertos de las Velas» de Pedraza

Pieza de campaña

Pieza de campaña

Obús 105/14

Obús 105/14

 Los «Conciertos de las Velas» de Pedraza han vuelto después de dos años suspendidos por la pandemia. La Fundación Villa de Pedraza ha organizado en la explanada del Castillo de Pedraza (Segovia) la XXIX edición, con dos conciertos de música clásica bajo un espectáculo de luz de miles de velas. 

Los «Conciertos de las Velas» están organizados por la Fundación «Villa de Pedraza», entidad sin ánimo de lucro, cuyo fin principal es el fomento y la protección de la herencia histórico-artística de la Comunidad de Pedraza, una de las villas medievales mejor conservadas de España y por ello fue declarada Conjunto Monumental.

 

El pasado sábado 2 de julio se celebró el primero de los conciertos, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL), bajo la dirección del segoviano José Luis López Antón y dedicado a las Grandes Oberturas.

El programa tuvo un amplio repertorio, con variedad de obras y autores, donde se pudo disfrutar de música de Rossini, Verdi, Bizet, Mozart y finalizando con la Obertura Solemne de 1812, con cañones y campanas, de Piotr Ilich Chaikovski, con la intervención de las campanas de la Iglesia de San Juan y las salvas de los cañones de la Academia de Artillería.

 

Bajo la luz de más de 50.000 velas, más de 3.000 personas asistieron al concierto.

El segundo concierto se celebrará el próximo sábado 9 de julio, a cargo de la Orquesta Clásica Santa Cecilia, bajo la dirección del maestro Juan Pablo Valencia, que interpretará grandes piezas clásicas, con el denominador común de haber pautado la acción de grandes películas: Master & Comander, Titanic, Memorias de África entre otras.