Imagen de fondo

Noticias

lunes 6 de junio de 2022

Número: 033

Se celebra el 40 aniversario del hermanamiento entre la Ciudad de Niebla y la Academia de Artillería.

cartel 40 aniversario hermanamiento Niebla y la ACART

cartel 40 aniversario hermanamiento Niebla y la ACART

Acto institucional en el Castillo de Niebla

Acto institucional en el Castillo de Niebla

Plaza Academia de Artillería en Niebla

Plaza Academia de Artillería en Niebla

 El 12 de junio de 1982, la Academia de Artillería se hermanó con la Ciudad de Niebla, ciudad en la que según las referencias históricas se usó la pólvora por primera vez en la península allá por el siglo XIII. Durante varios años las distintas promociones de alumnos de artillería visitaban Niebla, con ocasión de la fase de formación de artillería de costa, que se realizaba en la antigua Sección de Costa de la Academia en Cádiz.

Con motivo del 40 aniversario del hermanamiento, el Ayuntamiento de Niebla ha organizado numerosas actividades para celebrar la efeméride.

Ante numeroso público, en el patio de armas del Castillo de los Guzmanes, el castillo de Niebla, tuvo lugar el acto institucional para conmemorar el 40 aniversario del hermanamiento. El coronel director de la Academia de Artillería, Alejandro Serrano Martínez, fue recibido por la corporación municipal iliplense, encabezada por su alcaldesa, Laura Pichardo, firmando en el Libro de Oro de la Ciudad de Niebla.

Alumnos de la Academia se han desplazado a Niebla para celebrar la conmemoración, pudiendo visitar los principales monumentos históricos de la localidad, siendo los alumnos del colegio CEIP San Walabonso de Niebla sus guías turísticos.

Como colofón a los actos, el Ayuntamiento de Niebla ha querido homenajear y estrechar aún más los lazos de unión con la Academia, adoptando el nombre del Centro y colocando una placa a una plaza de la localidad, próxima al castillo de Niebla, en recuerdo al 40 aniversario del hermanamiento.