Imagen de fondo

Noticias

lunes 30 de mayo de 2022

Número: 032

Actividades por el Día de las Fuerzas Armadas organizadas por la Comandancia Militar de Segovia.

Obús 155/52 SIAC

Obús 155/52 SIAC

Simulador Antiaéreo 35/90

Simulador Antiaéreo 35/90

Exposición fotográfica en la OTAN

Exposición fotográfica en la OTAN

 Cientos de ciudadanos han participado en los actos programados para conmemorar el Día de las Fuerzas Armadas organizados por la Comandancia Militar de Segovia. El objetivo de esta jornada es auspiciar el encuentro y la comunicación entre la sociedad española y sus Fuerzas Armadas.

La visita guiada al Archivo General Militar de Segovia en la mañana del viernes 27 de mayo sirvió para abrir el programa de actividades.

Al ocaso, como cada tarde en todas las instalaciones militares, se despide el día de la mejor manera posible, arriando la Bandera de España. El viernes 27 de mayo, para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas, la Comandancia Militar de Segovia organizó un solemne arriado de Bandera en la Plaza Mayor de Segovia. Ante la presencia de numerosos ciudadanos una guardia civil y un soldado del Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados nº 2 (PCMASA 2) arriaron la Bandera ante los acordes del Himno Nacional, para seguir con el toque de oración en honor a los caídos por España, ante la presencia de un piquete de honores formado por caballeros y damas alumnos de la Academia de Artillería y los representantes de todas las instituciones militares y civiles segovianas.  

El sábado 28 de mayo de 11:00 h a 13:30 h se celebró en el Polígono de Baterías una exposición estática de materiales organizada por la Academia de Artillería, el PCMASA 2, la Subdelegación de Defensa en Segovia y la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia.

La Academia de Artillería dispuso para su exhibición varias de las piezas de artillería con las que se adiestran los futuros oficiales y suboficiales del arma. Pudo verse el obús autopropulsado M-109, el obús 155/52 SIAC, el obús 105/37 Light Gun, un puesto de tiro del misil Mistral entre otros.

 

El PCMASA 2 expuso tipos de  vehículos que se mantienen o transforman en el parque: Transporte Oruga acorazado Puesto de Mando (TOA M-577), transporte Oruga de Montaña (TOM) y un Vehículo de Reconocimiento de Caballería (VRC) “CENTAURO”.

La Subdelegación de Defensa en Segovia montó un stand, con un punto de información entregando al público información sobre el acceso a las Fuerzas Armadas.

 

Por su parte, la Guardia Civil instaló un completo muestrario del material que emplea sus distintas especialidades y ofreció una exhibición de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) en la que recreó un control de búsqueda y localización de droga, con la participación de perros del servicio cinológico.

Ya en la tarde del sábado 28 de mayo, numerosos ciudadanos pudieron visitar el antiguo claustro de San Francisco, actual Patio de Orden de la Academia de Artillería, la biblioteca, el salón de actos, el museo de armas portátiles y el museo de ciencias y tecnología.

Asimismo pudieron realizar una visita guiada por el Centro Artillero de Simulación (CAS) de la Academia de Artillería, que el año pasado cumplió 20 años, en el cual pudieron ver los medios de simulación del que dispone este Centro.

Coincidiendo con el 40º aniversario de la adhesión de España en la OTAN, los visitantes pudieron contemplar la exposición fotográfica «España en la OTAN: sus misiones»