Imagen de fondo

Noticias

martes 24 de mayo de 2022

Número: 031

Pase a la reserva del suboficial mayor de la Academia de Artillería

Presidencia del acto

Presidencia del acto

Renovación de juramento ante el Estandarte

Renovación de juramento ante el Estandarte

DIRACART y SBMY Carrero

DIRACART y SBMY Carrero

 La Instrucción 61/2016, de 31 de octubre, del Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, por la que se determina la capacidad profesional del suboficial mayor en el Ejército de Tierra marca que «cuando un suboficial mayor pase a la situación de reserva, se le despedirá con el debido realce y, en lo posible, en un acto militar, exteriorizando así el reconocimiento que por su entrega y dedicación merece la escala de suboficiales, en general, y el suboficial mayor de la unidad en particular». Y «durante el acto el suboficial mayor realizará la renovación de su juramento ante la Bandera».

Por Resolución 562/06337/22 de 12 de abril, Boletín Oficial de Defensa nº 76, de 20 de abril, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 39/2007, de la carrera militar, el 25 de mayo pasa a la situación de reserva el suboficial mayor de la Academia de Artillería José Carrero Ruiz.

Por todo ello, el lunes 23 de mayo tuvo lugar en el Patio de Orden de la Academia de Artillería el acto para despedir al suboficial mayor Carrero.

 

El acto fue presidido por el coronel de la Academia de Artillería, Alejandro Serrano Martínez, quien estuvo acompañado por todos los cuadros de mando, personal de tropa y civiles destinados en el Centro. Tampoco quisieron faltar al acto su familia y antiguos compañeros de armas del suboficial mayor, entre ellos el teniente general Luis Manuel Martínez Meijide, jefe de la Unidad Militar de Emergencias.

 

Durante el acto, el suboficial mayor Carrero pudo realizar la renovación de su juramento ante el Estandarte de la Academia de Artillería y en su alocución agradeció a todo el personal del Centro por el gran trabajo realizado. 

El suboficial mayor Carrero pertenece a la IX promoción de la Academia General Básica de Suboficiales; durante su carrera ha ocupado distintos destinos: el Regimiento de Artillería de Campaña nº 63  y el Regimiento de Artillería de Campaña nº 46 en Burgos, el Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas en Madrid y en la Academia de Artillería en Segovia.

Su formación comprende diferentes cursos y diplomas militares entre los que destacan, el curso de artificiero preferente, el curso de mantenimiento orgánico de cañones de antiaérea, el curso de operador y de mantenimiento del Roland y del Aspide, el curso básico de inteligencia y seguridad y el curso de aptitud pedagógica. 

Ha participado en misiones de paz, en la antigua Yugoslavia y en el Líbano. 

Posee condecoraciones como la Placa, la Encomienda y la Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo y tres Cruces al Mérito Militar con distintivo Blanco.