Imagen de fondo

Noticias

lunes 23 de mayo de 2022

Número: 030

Emotivo acto de conmemoración del 40 aniversario del egreso de la 270 promoción de oficiales de artillería.

DIRACART presidiendo el acto

DIRACART presidiendo el acto

Componentes de la 270 promoción

Componentes de la 270 promoción

Profesores de la 270 promoción

Profesores de la 270 promoción

 En el Patio de Orden del antiguo convento de San Francisco se ha celebrado el pasado sábado 21 de mayo el acto de conmemoración del 40 aniversario del egreso de la Academia de Artillería de la 270 promoción de oficiales del arma de artillería.

El coronel director de la Academia de Artillería, Alejandro Serrano presidió el acto castrense.

 

Fue una jornada cargada de emoción, que tras 40 años, los componentes de la 270 promoción se reencontraron con los compañeros de promoción y sus profesores, un recuerdo de vivencias y anécdotas pasadas y como no, el recuerdo de los que ya no están. 

 

El general de brigada Leopoldo Herrero Nivela leyó la Orden de la Academia de Artillería del 25 de junio de 1982, recordando la fecha en la que los componentes de la 270 promoción egresaron del Centro.

El general de división, Felipe de la Plaza Bringas, oficial más antiguo de la 270 promoción,  pronunció una alocución a los asistentes para que posteriormente el general de brigada Andrés Freire García, el que fuera numero uno de la promoción, recogiera de manos del alférez alumno el Estandarte de la Academia para que todos los componentes de la promoción y los familiares que lo desearon saludasen al Estandarte, cuarenta años más tarde, pero con la misma ilusión que el día que egresaron del Centro.

Después de la alocución del coronel director de la Academia, agradeciendo a la 270 promoción por el trabajo durante sus años de servicio, el acto finalizó con el tradicional homenaje a los caídos, donde los familiares de los componentes de la promoción fallecidos depositaron una corona de laurel, la entonación del himno de los artilleros  y el desfile de la unidad de alumnos.