Imagen de fondo

Noticias

lunes 9 de mayo de 2022

Número: 026

Acto del 40 aniversario del egreso de la 269 promoción de oficiales de artillería.

DIRACART presidiendo el acto

DIRACART presidiendo el acto

269 promoción

269 promoción

Estandarte de la Academia

Estandarte de la Academia

 El pasado sábado 7 de mayo tuvo lugar en el Patio de Orden de la Academia de Artillería el acto para conmemorar el 40 aniversario del egreso de este Centro de la 269 promoción de oficiales del arma de artillería.

El acto fue presidido por el coronel Alejandro Serrano Martínez, director de la Academia de Artillería, quien estuvo acompañado por antiguos profesores de la 269 promoción y por los jefes de las diferentes jefaturas del Centro. 

El que fuera número uno de la 269 promoción y director de la Academia de Artillería desde 2012 a 2015, general de división Alfredo Sanz y Calabria procedió a la lectura de la Orden del Centro del día 24 de junio de 1981, fecha en la que los alféreces cadetes de la 269 promoción egresaron del Centro.

El teniente general Juan Montenegro Álvarez de Tejera, oficial más antiguo de la 269 promoción, pronunció una alocución a los asistentes para posteriormente saludar al Estandarte de la Academia y el general de división Sanz y Calabria lo recogió de manos del alférez alumno  para que todos los componentes de la promoción, cuarenta años más tarde, pasasen por él.

En el mismo Patio de Orden y separados por cuarenta años, los componentes de la 269 promoción dieron a los alumnos del Centro, la mejor clase de formación militar que puede recibir un alumno: un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones artillerías, porque a pesar de que han cambiado mucho el Ejercito, España y el mundo, los valores que representan permanecen inalterables.

El acto finalizó con el homenaje a los caídos, la entonación del himno de los artilleros por todos los presentes en el Patio de Orden y el desfile de la unidad de alumnos ante la autoridad que presidió el acto castrense.