Imagen de fondo

Noticias

lunes 25 de abril de 2022

Número: 022

Fallo de la 13ª edición del Certamen de Relato Corto organizado por la BCA

Cartel 13 Certamen literario 2022

Cartel 13 Certamen literario 2022

Juan Ignacio Fernández González

Juan Ignacio Fernández González

Patricia María Gallardo Soriano

Patricia María Gallardo Soriano

 La 13ª edición del Certamen de Relato Corto organizado por la Fundación Biblioteca de Ciencia y Artillería (BCA) se ha resuelto, otorgando como ganador del certamen el relato titulado «La culebrina» de Juan Ignacio Fernández González y como finalista, el relato titulado «El cuadro de Santa Bárbara» de Patricia María Gallardo Soriano.

El Certamen cuya temática tradicional versa sobre la relación de la Artillería o su Academia, con Segovia, este año, con motivo de celebrarse el 500 aniversario del patrocinio de Santa Bárbara sobre los artilleros españoles, se han valorado positivamente aquellos relatos literarios cuyo tema haya estado referido a Santa Bárbara y su vinculación con el Cuerpo de artillería.
Este premio literario con el que la Biblioteca de la Academia de Artillería se une a las celebraciones del Día del Libro, consolida su presencia en el panorama literario con un número importante de participantes. En la edición de este año 2022 se han recibido un total de 36 relatos, procedentes de diferentes comunidades autónomas, Canarias, Madrid, Andalucía, Castilla la Mancha… y desde el extranjero.
La Fundación Biblioteca de Ciencia y Artillería es una institución privada de interés general sin ánimo de lucro que se constituye en el año 2014. Sus fines fundamentales son la catalogación, conservación, digitalización y difusión de los fondos pertenecientes a la Biblioteca de la Academia de Artillería de Segovia.