Imagen de fondo

Noticias

jueves 7 de abril de 2022

Número: 018

Sargentos alumnos de artillería de antiaérea en Melilla

Ejercicio de tiro

Ejercicio de tiro

Preparación para el tiro

Preparación para el tiro

En el Panteón de los Héroes

En el Panteón de los Héroes

 Para cumplir los planes de estudios, los sargentos alumnos de la especialidad de artillería antiaérea han llevado a cabo antes del merecido descanso de Semana Santa, un ejercicio de instrucción  y adiestramiento con el inestimable apoyo del Grupo de Artillería Antiaérea II/32 del Regimiento Mixto de Artillería nº 32 (RAMIX 32) de Melilla, actualmente encuadrado en la Comandancia General de Melilla y formando parte del Mando de Canarias.

El objetivo del ejercicio de fuego real es acrecentar los conocimientos adquiridos durante el curso, como jefes de pieza 35/90, operadores de las consolas de seguimiento y tiro de las direcciones de tiro.

Los sargentos alumnos también han realizado las tareas previas de preparación y mantenimiento de los sistemas de armas y las revisiones pos-tiro. Todas estas actividades, constituyen una parte fundamental en la preparación de nuestros futuros sargentos y permiten que conozcan de primera mano el funcionamiento de las baterías de cañones, a las cuales pasarán a formar parte en breve.

Aprovechando su estancia en Melilla, los sargentos alumnos han visitado el Panteón de los Héroes, panteón militar situado en el cementerio municipal de la Purísima Concepción de la ciudad. En el mausoleo reposan fallecidos de la Guerra de Melilla y del Desastre de Annual.

Los sargentos alumnos han completado una semana densa en actividades y en experiencias, todas ellas importantes para su formación como futuros líderes. 

En definitiva, se ha vuelto a constatar la importancia de las colaboraciones con las diferentes unidades del arma, que con su buena disposición, hacen que la formación de los alumnos sea completa y de calidad.