Imagen de fondo

Noticias

viernes 1 de abril de 2022

Número: 014

Sargentos alumnos de artillería de campaña con la Legión

Ejercicio con Light Gun

Ejercicio con Light Gun

Ejercicio con obús 155/52 SIAC

Ejercicio con obús 155/52 SIAC

Sirviente de artificiero

Sirviente de artificiero

 Para cumplir los planes de estudios, los sargentos alumnos de la especialidad de artillería de campaña han llevado a cabo en la última semana de marzo, un ejercicio de instrucción y adiestramiento con el apoyo del grupo de artillería de campaña II de la Legión (GACALEG) en Viator.

El objetivo del ejercicio es acrecentar los conocimientos adquiridos durante el curso, practicando en los diferentes puestos tácticos: jefe de pieza Light Gun y del obús 155/52 - SIAC, equipos topográficos, centro director de fuegos (FDC) y observadores entre otros.

Los sargentos alumnos pudieron instruirse en el grupo de artillería que proporciona apoyos al combate que requiere la Brigada «Rey Alfonso XIII» de la Legión, mediante sus fuegos terrestres.

Los sargentos alumnos han completado una semana densa en actividades y en experiencias, todas ellas importantes para su formación como futuros líderes. 

En definitiva, se ha vuelto a constatar la importancia de las colaboraciones con las diferentes unidades del arma, que con su buena disposición, hacen que la formación de los alumnos sea completa y de calidad.