Imagen de fondo

Noticias

lunes 28 de marzo de 2022

Número: 013

La Academia de Artillería colabora en la XIV Media Maratón Ciudad de Segovia

Componentes de la Academia de Artillería

Componentes de la Academia de Artillería

Autoridades

Autoridades

Servidores cañón de salida

Servidores cañón de salida

Tras dos años sin poder celebrarse por la pandemia, el pasado domingo 27 de marzo, con una participación que rondaba los 2.500 corredores tuvo lugar la XIV Media Maratón Ciudad de Segovia.

Una media maratón considerada una de las más duras del calendario nacional; pero quizás, también una de las más bonitas, ya que parte del recorrido discurre por el casco histórico de Segovia.

Desde sus inicios, la Academia de Artillería colabora con la organización de la prueba deportiva con diversos apoyos. Así que, cumpliendo con la tradición, una pieza de artillería servida por personal de la Academia de Artillería fue la encargada de dar la salida a la prueba con una salva, momento acogido con gran entusiasmo por los corredores y del público asistente.

Casi 100 corredores que participaron en la prueba pertenecían a la Academia de Artillería; asimismo participaron otras unidades militares: del Grupo de Artillería de Campaña XII (GACA XII), del Grupo de Artillería de Campaña Paracaidista VI (GACA VI) y del Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados nº 2 (PCMASA 2).

Asimismo personal del Equipo de Información de la Dirección de Personal (DIPE) del Ejército de Tierra montaron un punto de información a los pies del Acueducto para informar sobre el acceso a las diferentes escalas de las Fuerzas Armadas.

En la categoría masculina el primer componente de la Academia de Artillería en llegar a meta fue el cabo 1º  Alberto Esteban, con un tiempo de 1:30:11 y en la categoría femenina la primera componente de la Academia de Artillería en cruzar la línea de meta fue la dama alumno Jurado, con un tiempo de 1:40:41