Imagen de fondo

Noticias

viernes 25 de febrero de 2022

Número: 005

Alféreces Alumnos en Córdoba con el GACA X.

Alféreces alumnos con el canevás

Alféreces alumnos con el canevás

Calculando datos de tiro

Calculando datos de tiro

 La semana del 21 al 25 de febrero de 2022, los alféreces alumnos de quinto curso de la Academia de Artillería han realizado una colaboración con el Grupo de Artillería de Campaña X (GACA X) de Córdoba, con el objetivo de finalizar su formación en el área de artillería de campaña.

Durante el transcurso de la semana, los alféreces se han integrado con la unidad en equipos de topografía, observadores avanzados y en FDC (centros directores de fuego) tanto de batería como de grupo. Esta integración permite conocer de primera mano el trabajo que realizan los artilleros de un grupo de artillería de apoyo directo a una brigada, tanto en el día a día, como en instrucción en el campo.
Durante el transcurso de la semana, tuvieron la oportunidad de participar en la preparación de una jornada de instrucción continuada con tiro real, realizar la instrucción diaria con la unidad, y recibir conferencias sobre la propia unidad, y, sobre el papel y posibilidades de un teniente de artillería en operaciones en el exterior.
El hito más importante de la semana fue la jornada de instrucción continuada en el Campo de Maniobras y Tiro Cerro Muriano en Córdoba, donde se realizaron ejercicios de fuego real diurno y nocturno, dirigidos por los alféreces alumnos, en los que participaron dos tipos de piezas de artillería de campaña, autopropulsadas y con el cañón Light Gun.
Tras esa última semana, los alféreces culminan de manera satisfactoria su formación en artillería de campaña, conociendo en primera persona,  desarrollando los cometidos que realiza un teniente, adquiriendo así los conocimientos necesarios para ejercer el mando en unidades de artillería de campaña en un futuro próximo.