Imagen de fondo

Noticias

lunes 21 de febrero de 2022

Número: 004

BCA: 13ª Edición Certamen literario de relato corto

Cartel

Cartel

 La Fundación Biblioteca de Ciencia y Artillería (BCA) con sede en la Academia de Artillería presenta su Certamen Literario de relato corto, en su decimotercera edición.

 Los trabajos se podrán presentar hasta el día 13 de abril del presente año y se  podrán presentar todos aquellos autores que así lo deseen, sin límite de edad; con la única condición de que su relato esté escrito en castellano.

El tema del relato será la relación de la Artillería o su Academia, con la ciudad de Segovia, aunque de manera excepcional, en esta convocatoria, con motivo de celebrarse el quinto centenario del patrocinio de Santa Bárbara sobre los artilleros españoles, se valorarán positivamente aquellos relatos literarios cuyo tema esté referido a Santa Bárbara y su vinculación con el cuerpo de artillería.

Más información en la página web de la Fundación Biblioteca Ciencia y Artillería: https://www.fundacionbca.com/certamen-literario

El ganador y el finalista tendrán un premio en metálico de 650 € y 350 € respectivamente.

El fallo del jurado se difundirá no más tarde del 25 de abril, coincidiendo con la celebración del Día del Libro, el 23 abril. Con ello, la Fundación BCA quiere recuperar la antigua costumbre de la Academia de Artillería de celebrar tan señalada fecha para las letras españolas, que se inició en 1928 y perduró hasta la década de 1940.

La Fundación Biblioteca de Ciencia y Artillería es una institución privada de interés general sin ánimo de lucro que se constituye en el año 2014. Sus fines fundamentales son la catalogación, conservación, digitalización y difusión de los fondos pertenecientes a la Biblioteca de la Academia de Artillería de Segovia.