Imagen de fondo

Noticias

martes 8 de febrero de 2022

Número: 003

« Memorial de Artillería », diciembre 2021. Suplemento especial Santa Bárbara.

Portada Memorial de Artillería

Portada Memorial de Artillería

Portada suplemento especial Santa Bárbara

Portada suplemento especial Santa Bárbara

 Una vez más, fiel a su cita, un nuevo número del « Memorial de Artillería » ve la luz repleto de artículos de gran interés para el Arma. 

En la página web de publicaciones del Ministerio de Defensa podemos encontrar el segundo número del año 2021 (177-2 / diciembre de 2021) del «Memorial de Artillería » y el suplemento especial dedicado a Santa Bárbara, con motivo del quinto centenario del patrocinio de Santa Bárbara como patrona de la artillería española.
Se publica en PDF pudiéndose descargar libremente en dicho formato. Los interesados pueden pedir una impresión bajo demanda a Publicaciones de Defensa. Y también está disponible en la APP Revistas Defensa para dispositivos móviles.
El Memorial de Artillería es una publicación oficial profesional semestral donde se exponen noticias, vicisitudes y perspectivas del Arma, y trata de ser un punto central de encuentro entre artilleros. Tiende a ser un órgano de debate en asuntos de instrucción y empleo o técnica e investigación, difundiendo ideas y datos que, por su significación y actualidad, tengan un interés especial y resulten de utilidad para los componentes del Arma de Artillería. Todo ello con el objetivo final de ser una publicación relevante, fuente de información y foro de reflexión sobre los desafíos que depara el futuro próximo y los retos que afronta artillería.
El Memorial está editado por la Secretaria Técnica del Ministerio de Defensa, bajo la dirección del coronel director de la Academia de Artillería, con la colaboración del general jefe del Mando de Artillería de Campaña (MACA) y del general jefe del Mando de Artillería Antiaérea (MAAA).
Es una de las publicaciones veteranas del Ministerio de Defensa pues se empezó a publicar en el año 1844, por ello, posiblemente sea la revista de carácter científico-militar más antigua de España, con una vocación emprendedora, mirando al futuro y teniendo en cuenta las tendencias actuales de aquella época, buscando los cambios necesarios tanto en la instrucción como en los materiales. Hoy en día, con la exposición de todos sus contenidos se logra difundir lo actual, el futuro y el pasado de la Artillería,  impulsando las acciones que tienen por objeto exaltar sus valores y tradiciones, relacionar a sus unidades y a sus miembros tanto en activo como en cualquier situación.
La colaboración en el Memorial está abierta a todas las personas que presenten trabajos de interés e inéditos para la Artillería.
Sus secciones principales son editorial - personaje ilustre - noticias del arma - noticias de la Academia - análisis y reflexiones – novedades, tendencias e indicios de artillería - instrucción y empleo - técnica e investigación – organización - historia y tradiciones artilleras - ¿sabías que…? – nuestras promociones - decía el Memorial hace 100 años – jefes y suboficiales de las unidades de Artilleria y abstract.