Imagen de fondo

Noticias

miércoles 26 de enero de 2022

Número: 000

Los alumnos de 1º curso EMIES de la Academia de Artillería afrontan su primer ejercicio prioritario en el CMT de Matabueyes.

Campamento

Campamento

Ejercicio táctico

Ejercicio táctico

Marcha topográfica

Marcha topográfica

 Tras una estancia inicial de cuatro meses en la Academia General Básica de Suboficiales (AGBS) en Talarn (Lérida), los alumnos de 1º curso de la enseñanza militar para la incorporación a la escala de Suboficiales (EMIES) se han incorporado a la Academia de Artillería a principios de enero, para comenzar sus estudios para la obtención del Título de Técnico Superior de Mecatrónica Industrial, o de Sistemas Informáticos en Red.

Y sin apenas tiempo de acomodarse, durante la semana del 14 al 21 de enero, los alumnos del 1º curso de EMIES afrontan su primer ejercicio prioritario, el ejercicio P-11, en el Campo de Maniobras y Tiro de Matabueyes (CMT Matabueyes) de Segovia.

Los objetivos de salida en este primer ejercicio eran asentar los conocimientos adquiridos en la AGBS, cohesionarse como grupo y conocer a sus nuevos mandos.

Esa semana, en la que se han alcanzado temperaturas bajo cero, los alumnos han realizado diferentes ejercicios: ejercicios de tiro con fusil HK, marchas topográficas al plano o a la brújula, orden de combate, instrucción sobre transmisiones, en ambiente NBQ…