Imagen de fondo

Noticias

lunes 15 de noviembre de 2021

Número: 042

40 aniversario de egreso de la 268 promoción de oficiales de artillería.

Promocion saludando al Estandarte

Promocion saludando al Estandarte

Viudas en el acto homenaje a los caidos

Viudas en el acto homenaje a los caidos

TG Pardo de Santallana y Coronel Director

TG Pardo de Santallana y Coronel Director

El pasado sábado 13 de noviembre tuvo lugar en el Patio de Orden del ex convento de San Francisco el acto para conmemorar el 40 aniversario de egreso de este Centro de la 268 promoción de oficiales del arma de artillería y renovar su juramento a la Bandera.
La jornada comenzó con una visita a los diferentes museos de la Academia.
El acto fue presidido por el coronel Alejandro Serrano Martínez, director de la Academia de Artillería; quien estuvo acompañado por antiguos profesores de la 268 promoción y por los jefes de las diferentes jefaturas del Centro.
Después de que el teniente general Ramón Pardo de Santayana y Gómez de Olea dirigiese unas palabras de agradecimiento a los asistentes, recogió el Estandarte de la Academia de manos del alférez alumno para que todos los componentes de la promoción, cuarenta años más tarde, se reencontrasen con el Estandarte.
Para los componentes de la 268 promoción que renovaron su juramento ante el Estandarte de la Academia que besaron en su día, es una jornada cargada emotiva, por el reencuentro con los compañeros de promoción y el recuerdo de sus vivencias.
Especialmente emocionante fue el paso de las viudas de varios componentes de la promoción, que refrendaron el compromiso de servicio de sus cónyuges.
En el mismo Patio de Orden y separados por cuarenta años, los componentes de la 268 promoción dieron a los alumnos del Centro,  la mejor clase de formación militar que puede recibir un alumno: el ejemplo de una vida al servicio de la Patria, manteniendo intactos los valores que sus profesores les inculcaron.
Continuó el acto, con el homenaje a los caídos, teniendo un especial y emotivo recuerdo a los compañeros de la 268 promoción fallecidos.
El acto finalizó con la entonación del himno de los artilleros por todos los presentes en el Patio de Orden y el desfile de la unidad de alumnos ante la autoridad que presidió el acto castrense.