Imagen de fondo

Noticias

miércoles 3 de noviembre de 2021

Número: 038

La Academia de Artillería recuerda a aquellos que ofrecieron su vida por España

Acto a los Caidos

Acto a los Caidos

Homenaje a los que dieron su vida por España

Homenaje a los que dieron su vida por España

Desfile de la Unidad de Alumnos

Desfile de la Unidad de Alumnos

En el Patio de Orden de la Academia de Artillería se llevó a cabo el pasado 2 de noviembre el acto de “El Día de los que dieron su vida por España”, presidido por el coronel director Alejandro Serrano Martínez.
El acto es un recuerdo a aquellos que, formando parte de los Ejércitos en todas las épocas y lugares ofrecieron su vida por España, para ello alumnos del Centro fueron los encargados de depositar una corona en cada una de las 18 lápidas que se encuentran en las paredes del Patio de Orden, en las cuales figuran los nombres de los artilleros que se formaron en el Real Colegio de Artillería que han fallecido en cumplimiento del deber, tanto en campañas como en actos terroristas.
Este año participaron en el acto, familiares del personal del Centro fallecidos en acto de servicio: familiares del comandante de artillería, profesor  Pablo Huelin Ruiz-Blasco, fallecido el 11 de abril de 1969 en accidente de helicóptero, en Guadalix de la Sierra. del subteniente de artillería  Luis Conde de la Cruz, vilmente asesinado por la organización terrorista ETA el 22 de septiembre de 2008 en Santoña (Cantabria) y del subteniente de artillería  Pedro Alberto Luquero Martin, fallecido en acto de servicio el 8 de noviembre de 2013 en Segovia.
Bajo un ambiente de intensa emoción resonó en el Patio de Orden la “la muerte no es el final” y se entonó el himno de los artilleros, para finalizar con el desfile de la Unidad de Alumnos ante la autoridad que presidió el acto.