Imagen de fondo

Noticias

jueves 30 de septiembre de 2021

Número: 033

El Director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación visita la Academia de Artillería.

Clase de sistemas informáticos en red

Clase de sistemas informáticos en red

Clase de tiro Artillería de Campaña

Clase de tiro Artillería de Campaña

Prácticas curso cabos 1º

Prácticas curso cabos 1º

Ayer, 29 de septiembre, el Director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación, general de división D. Fernando Barrón Clavet realizó una visita a la Academia de Artillería.
A las 10:00 horas, el Director de Enseñanza fue recibido en la puerta de San Francisco por el coronel director de la Academia de Artillería D. Alejandro Serrano Martínez, acompañado por el subdirector - jefe de estudios teniente coronel Moya, y el suboficial mayor Carrero. Una vez recibido los honores de ordenanza en el Patio de Ordenes, el director de enseñanza saludó a los jefes de jefatura del Centro.
Seguidamente, el coronel director expuso la situación actual y los retos a los que se enfrentan el Centro.
El general visitó en la instalación del Polígono de Baterías, dirigidos por el coordinador del título de técnico superior José María Calzada, los laboratorios y talleres de los dos títulos que se imparten en la enseñanza militar para acceso a la escala de suboficiales, mecatrónica industrial y sistemas informáticos en red. El general continúo su visita a las  aulas que utilizan los alumnos, sus alojamientos y sus instalaciones deportivas. 
La visita finalizó con la visita al Alcázar de Segovia, lugar donde Carlos III el 16 de mayo de 1764 instaló el Real Colegio de Artillería, permaneciendo en él hasta el 6 de marzo de 1862, día en el que un incendio le destruyó. A partir de esta fecha el Colegio, luego Academia de Artillería, pasó al Convento de San Francisco de Segovia, donde todavía permanece.