Imagen de fondo

Noticias

lunes 6 de septiembre de 2021

Número: 028

Se han incorporado los alumnos a la Academia de Artillería

Ejercicio de combate en población

Ejercicio de combate en población

Ejercicio de artillería antiaérea

Ejercicio de artillería antiaérea

Ejercicio de artillería de campaña

Ejercicio de artillería de campaña

El 6 de septiembre se han incorporado los alumnos a la Academia de Artillería: 2º curso de la enseñanza militar de formación para ingreso a la escala de oficiales con Titulación (LXXVII promoción), sargentos alumnos de 3º curso y caballeros y damas alumnos de 2º curso de la enseñanza militar de formación para ingreso en la escala de suboficiales (XLVII y XLVIII promoción). Y como en años anteriores, el resto de los alumnos que cursarán sus estudios en el Centro se incorporarán en los próximos meses de noviembre y de enero.
El inicio de las clases se ha efectuado teniendo en cuenta las medidas de vigilancia epidemiológica contra la pandemia, recogidas en la Directiva de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar del Ministerio de Defensa (DIGEREM).
El Plan de Acogida organizado por la Academia integra al alumnado en el Centro de una forma rápida y eficiente; informándoles de los aspectos más significativos relativos al curso: el calendario, las instalaciones, las actividades que van a realizar y se les facilitaron las gestiones de carácter personal que pudieran necesitar.
Tras la bienvenida del Coronel Director, D. Alejandro Serrano Martínez, el Subdirector/Jefe de Estudios, Teniente Coronel Martin Moya, y el claustro de profesores se presentaron a los alumnos y les estimularon a superar este nuevo desafío.
A lo largo de este curso los alumnos que se han incorporado recibirán la formación que figura en los diferentes Planes de Estudios en vigor, que les proporcionará una sólida formación militar y una completa formación científica, tecnológica y humanística, todo ello siguiendo la línea educativa de la Academia y sustentada en los valores propios del Centro y en aquellos que caracterizan al Ejército.