Imagen de fondo

Noticias

viernes 2 de julio de 2021

Número: 024

Academia de Artillería: acto de entrega del nombramiento de sargento alumno a los alumnos de la XLVII promoción de suboficiales

Galón de sargento

Galón de sargento

Entrega del nombramiento de sargento alumno

Entrega del nombramiento de sargento alumno

Hoy 2 de julio se ha celebrado el último acto académico del curso 2020-2021 en la Academia de Artillería: el acto de entrega del nombramiento de sargento alumno a los caballeros y damas alumnos de 2º curso, de la XLVII promoción.
El acto se ha celebrado en el Patio de Orden de la Academia de Artillería, presidido por el coronel director del Centro Alejandro Serrano Martínez.
Los alumnos una vez que han finalizado sus dos años de estudios del título de técnico superior (TTS), de la rama de mecatrónica industrial o de sistemas informáticos en red han recogido de manos de profesores del Centro el nombramiento que les acredita como sargentos alumnos.
Tras la alocución del coronel director ha tenido lugar el acto a los caídos y la entonación del himno de los artilleros.
Para finalizar, los alumnos han desfilado ante la autoridad militar que presidió el acto al son de la marcha militar básica de artillería, marcha compuesta por el comandante director músico Héctor Guerrero Navarro, quien estuvo destinado en la Música de la Academia de Artillería; esta marcha militar fue reconocida en 1987 como reglamentaria de la escala básica de suboficiales de artillería.
Los nuevos sargentos alumnos, una vez que han completado exitosamente el periodo lectivo, ya ostentan en sus hombros los ansiados galones de sargento.