Imagen de fondo

Noticias

lunes 7 de junio de 2021

Número: 019

La Universidad Carlos III de Madrid en la Biblioteca de la Academia de Artillería

Grabación con el Coronel Polo

Grabación con el Coronel Polo

El pasado viernes 4 de junio personal de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) encabezados por el profesor Eduardo Juárez Valero, del Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la UC3M realizaron distintas grabaciones de documentos que se encuentran en la Biblioteca de la Academia de Artillería.
Las grabaciones formarán parte del curso MOOC (cursos on line masivos en abierto) “la geografía del trazo: de la exploración paleográfica histórica a la creatividad caligráfica” organizado por la UC3M.
La grabación se enmarca en la realización de conversatorios de cuestiones paleográficas y caligráficas para los alumnos del MOOC y de un video promocional. Para la realización de los conversatorios se ha contado con la participación del Director de la Biblioteca de la Academia de Artillería, Coronel D. Eugenio López Polo y de D. Carlos Merino Arroyo, de la Fundación Biblioteca de Ciencia y Artillería.
Para ello, los técnicos y profesores de la UC3M captaron imágenes de algunos documentos bibliográficos de la Biblioteca, con ello, no solo los alumnos pueden fácilmente acceder a estos documentos, sino que asimismo se difunde el patrimonio bibliográfico que atesora la Biblioteca de la Academia.