Imagen de fondo

Noticias

martes 13 de abril de 2021

Número: 010

Debate Club Segovia de la IE University y Academia de Artillería.

Presentacion del Coronel Director

Presentacion del Coronel Director

Vicerreptor IE University

Vicerreptor IE University

Debate entre los alumnos

Debate entre los alumnos

Este año, a pesar de la pandemia, se ha podido celebrar el tradicional debate en inglés entre los alumnos de la IE University y los alféreces alumnos de la Academia de Artillería.
El debate se celebró en el Salón de Actos de la Academia de Artillería el pasado lunes 12 de abril, cumpliendo con las normas de seguridad sanitaria y aforos.
El tema de este año: ¿debería la Unión Europea crear una fuerza militar conjunta? El debate trajo una interesante y animada disputa.
Los equipos de los alumnos debieron defender posturas contrarias sobre la creación de dicha fuerza; los universitarios de la IE University tuvieron que argumentar a favor, mientras que los cadetes de la Academia de Artillería tuvieron que oponerse.
El debate fue presentado por el Coronel Director de la Academia de Artillería D. Alejandro Serrano Martinez y por el Vicerrector de la IE University (Segovia) D. Miguel Larrañaga Zulueta.
Tanto la IE University como la Academia de Artillería entienden que debatir forma parte esencial en el proceso educativo, se adquieren habilidades fundamentales para el acceso al mundo laboral: comunicación, trabajo en equipo, pensamiento crítico, planificación y organización.