• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Escudo de la Academia de Artillería

Academia de Artillería

Noticias

jueves 17 de septiembre de 2020

Número: 033

Comienza el curso de cabos 1º en la Academia de Artillería.

Cabo 1º

Cabo 1º (Foto: ACART)

Bienvenida DIRACART

Bienvenida DIRACART (Foto: ACART)

Test serologico

Test serologico (Foto: ACART)

 

 

Como cada año, la Academia de Artillería da la bienvenida a los cabos que han comenzado el Curso para el ascenso a Cabo 1º del Ejército de Tierra en las especialidades de artillería de campaña (ACA) y artillería antiaérea (AAA).

El curso de ascenso a cabo 1º se organiza en dos fases: una fase a distancia, que ya han realizado y una fase presencial en la Academia de Artillería, que se prolongará hasta el próximo 9 de octubre.

El Centro ha acogido de una forma escalonada y asimétrica a 36 alumnos, de los cuales 20 son de artillería de campaña y 16 son de artillería antiaérea. Cabos que proceden de numerosas unidades repartidas por toda la geografía española.

A su incorporación al Centro, se ha implementado un plan de medidas higiénicas-sanitarias de prevención contra la pandemia del COVID-19: test rápido serológico a todos los alumnos para detectar su estado inmunitario, organización de espacios que permiten respetar la distancia de seguridad para preservar la seguridad y la salud de los componentes del Centro…

En las primeras jornadas en el Centro, los alumnos han recibido toda la información necesaria para su adaptación al curso y su desenvolvimiento en el Centro; normas de comportamiento para evitar el contagio y la propagación del coronavirus, información detallada de las actividades que realizarán durante el curso.

A lo largo del curso, los alumnos adquirirán los conocimientos necesarios para lograr las capacidades a las funciones que realizará en el futuro. Desde su creación, el cabo 1º ha contribuido a la preparación y mando de los soldados a sus órdenes, y a la cohesión de su unidad en operaciones.