Imagen de fondo

Noticias

jueves 3 de septiembre de 2020

Número: 031

Comienza el curso académico en la Academia de Artillería

Academia de Artillería (Foto:ACART)

Academia de Artillería (Foto:ACART)

Test rápido serológico (Foto: Iván Moles)

Test rápido serológico (Foto: Iván Moles)

Presentación DIRACART (Foto: Iván Moles)

Presentación DIRACART (Foto: Iván Moles)

Esta seana se han incorporado de una forma progresiva los alumnos a la Academia de Artillería: 7 Alféreces Alumnos de 2º Curso de la Enseñanza Militar de Formación para ingreso a la Escala de Oficiales con Titulación (LXXVI Promoción), 86 Sargentos Alumnos de 3º Curso y 82 Caballeros y Damas Alumnos de 2º Curso de la Enseñanza Militar de Formación para ingreso en la Escala de Suboficiales (XLVI y XLVII Promoción). El resto de los alumnos que cursarán sus estudios este curso en la Academia se incorporarán, como en años anteriores, en los próximos meses de noviembre y de enero.

El comienzo de las clases se ha efectuado teniendo en cuenta las medidas de vigilancia epidemiológica contra la pandemia del COVID-19 recogidas en la Directiva General de Reclutamiento y Enseñanza Militar del Ministerio de Defensa, implementándose un Plan de Medidas Higiénicas de Prevención con una reorganización de espacios que permita respetar la distancia de seguridad mínima para poder preservar la seguridad y la salud de los componentes del Centro.

El Plan de Acogida organizado por la Academia integra al alumnado en el Centro de una forma rápida y eficiente. En el momento de su incorporación, se ha realizado un test rápido serológico a todos los alumnos para detectar su estado inmunitario.

Tras la bienvenida del Coronel Director, D. Alejandro Serrano Martínez, el Subdirector/Jefe de Estudios, Teniente Coronel Martin Moya, y el plantel de profesores que completa el claustro se presentaron a los alumnos y les estimularon a superar este nuevo desafío.

Dentro del proceso de acogida se informó a los alumnos sobre los aspectos más significativos relativos al curso: el calendario, las instalaciones, las actividades que van a realizar y se les facilitaron las gestiones de carácter personal que pudieran necesitar.

A lo largo de este curso los alumnos que se han incorporado recibirán la formación que figura en los diferentes Planes de Estudios en vigor, que les proporcionará una sólida formación militar y una completa formación científica, tecnológica y humanística, todo ello siguiendo la línea educativa de la Academia y sustentada en los valores propios del Centro y en aquellos que caracterizan al Ejército.