Imagen de fondo

Noticias

viernes 3 de julio de 2020

Número: 024

Disponible el nuevo número del Memorial de Artillería

Portada (Foto:GACA VI)

Portada (Foto:GACA VI)

Está disponible en la página web de publicaciones del Ministerio de Defensa el nuevo número del “Memorial de Artillería”, publicación semestral dedicada a los distintos aspectos que tienen que ver con el Arma, editada por la Secretaría General Técnica del Ministerio de Defensa, bajo la dirección del Coronel Director de la Academia de Artillería, con la ayuda del Consejo Directivo formado por el General Jefe del Mando de Artillería de Campaña (MACA) y el General Jefe del Mando de Artillería Antiaérea (MAAA) y que “trata de ser un punto de encuentro de los artilleros”.

En este primer número del año 2020 (número 176-1) podremos encontrar noticias, estudios tanto técnicos como tácticos, perspectivas e historia del Arma.

La revista fue fundada en 1844, y debido a que ha tratado temas técnicos, se le puede considerar como la primera revista científica-militar publicada en España.

Existen otras revistas similares, el Memorial de Ingenieros, fundado en 1846, el Memorial de Infantería en 1858 o el Memorial de Caballería en 1860.

Memorial de Artillería 176/1