Imagen de fondo

Noticias

jueves 27 de febrero de 2020

Número: 010

Los Alféreces Alumnos se instruyen en el Campo de Maniobras y Tiro de “Cerro Muriano”

Observando el terreno (Foto: ACART)

Observando el terreno (Foto: ACART)

Prácticas en el campo de maniobras (Foto: ACART)

Prácticas en el campo de maniobras (Foto: ACART)

Foto de grupo (Foto:ACART)

Foto de grupo (Foto:ACART)

Los Alféreces Alumnos de 5º Curso de la Academia de Artillería han realizado entre los días 17 y 23 de febrero, como parte del programa de instrucción y adiestramiento, un ejercicio en el Campo de Maniobras y Tiro “Cerro Muriano”, con la inestimable colaboración del Grupo de Artillería de Campaña X, con guarnición en Córdoba.

Durante la semana los Alféreces Alumnos han podido ocupar distintos puestos tácticos, como observador avanzado (OAV), como oficial director de fuegos (FDO), como destacamento de enlace o en el equipo de topografía, rotando en los mismos, que les han permitido entender de una forma más completa el funcionamiento de un grupo de artillería de campaña, obteniendo una visión global.

Han realizado ejercicios de tiro con fuego real, tanto diurnos como nocturnos, que les han permitido consolidar los conocimientos teóricos aprendidos en el aula.

Asimismo, los Alféreces Alumnos han finalizado su adiestramiento, realizando tareas de mantenimiento a las piezas en el campo, labor fundamental y menos tratada durante su periodo formativo, que ofreció a los Alféreces Alumnos un conocimiento que les será muy útil para su futuro profesional.

Además de todo ello, el trato cercano tanto con cuadros de mando como con personal de tropa les ha permitido conocer sus inquietudes y vicisitudes, así como los desafíos y retos a los que se enfrenta la unidad.

De esta forma se completa la formación de los futuros tenientes de artillería del Ejército de Tierra en cuanto a artillería de campaña se refiere, antes de su futura incorporación a las unidades.