• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Escudo de la Academia de Artillería

Academia de Artillería

Noticias

viernes 31 de enero de 2020

Número: 006

Alumnos de 2º curso se instruyen en técnicas de vida y movimiento en montaña.

Marcha a través de la nieve (Foto:ACART)

Marcha a través de la nieve (Foto:ACART)

Prácticas de escalada (Foto:ACART)

Prácticas de escalada (Foto:ACART)

Mejoras del Vivac (Foto:ACART)

Mejoras del Vivac (Foto:ACART)

La instrucción de los alumnos estuvo dirigida por las expertas manos de cuadros de mando de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE) y del Regimiento de Infantería Galicia 64 de Cazadores de Montaña; ambas unidades con guarnición en Jaca.

Este ejercicio tiene como finalidad que los alumnos realicen actividades en las cuales adquieran habilidades y cometidos del combatiente en condiciones climatológicas adversas.

Como objetivos principales en este ejercicio son adquirir las destrezas individuales comunes como Jefes de Pelotón, habituarse a la vida y movimiento en la montaña bajo climatología adversa, iniciarse en la técnica de la escalada y ejercer el mando y liderazgo en pequeñas unidades tipo Pelotón.

Para ello, durante estos días los alumnos han tenido la oportunidad de realizar marchas invernales, practicando movimientos con raquetas y crampones por superficies nevadas y heladas, la evacuación de heridos en dichos terrenos y el montaje y posterior ocupación de los distintos refugios posibles para pasar noche en montaña.

Todo ello ha servido también para que el alumno fortalezca su carácter y ponga en práctica los valores militares y su capacidad de decisión.