Imagen de fondo

Noticias

lunes 20 de enero de 2020

Número: 002

Los alumnos de 1º Curso EMIES comienzan el año, de maniobras

Ejercicio (Foto:ACART)

Ejercicio (Foto:ACART)

Ejercicio NBQ (Foto:ACART)

Ejercicio NBQ (Foto:ACART)

Ejercicio topográfico (Foto:ACART)

Ejercicio topográfico (Foto:ACART)

Los 84 alumnos del 1º Curso (XLVII promoción) de la especialidades fundamentales de artillería de campaña y artillería antiaérea de la Enseñanza Militar para la incorporación a la Escala de Suboficiales (EMIES) efectuaron su presentación en la Academia de Artillería el pasado 8 de enero tras su paso por la Academia General Básica de Suboficiales de Talarn (Lérida), y tras el preceptivo Plan de Acogida, han entrado de lleno en las actividades operativas que figuran en su Plan de Estudios.

Del 13 al 17 de enero de 2020, los alumnos se adiestraron en el Campo de Maniobras y Tiro (CMT) de Matabueyes (Segovia), realizando el ejercicio “P-11”.

El ejercicio tenía como objetivo adquirir las habilidades exigibles a todo combatiente general, incluyendo instrucción de combate de escuadra y pelotón, tanto en ofensiva como en defensiva, paso de obstáculos bajo fuego enemigo, diseño y construcción de posiciones defensivas.

Asimismo realizaron instrucción de medios de transmisiones, prácticas Nuclear Biológico y Químico (NBQ) y recorridos topográficos en diferentes condiciones de ejecución.

En este ejercicio, los alumnos tuvieron la oportunidad de poner en práctica los contenidos teóricos aprendidos.