Imagen de fondo

Noticias

martes 12 de noviembre de 2019

Número: 108

Tras 50 años, vuelve la 257 Promoción de Oficiales a la Academia de Artillería.

Promoción 257 (Foto:Iván Moles)

Promoción 257 (Foto:Iván Moles)

Paso por el Estandarte (Foto:Iván Moles)

Paso por el Estandarte (Foto:Iván Moles)

Eslabón de la promoción (Foto:Iván Moles)

Eslabón de la promoción (Foto:Iván Moles)

El pasado sábado 9 de noviembre, se celebró en el Patio de Orden de la Academia de Artillería el acto para conmemorar el 50 Aniversario de salida de la 257 Promoción de Oficiales del Arma de Artillería y XXIV Promoción de la Academia General Militar.

El acto militar, que transcurrió bajo una llovizna, fue presidido por el Coronel Director de la Academia de Artillería D. José María Martínez Ferrer, que estuvo acompañado por los Jefes de Jefatura del Centro y por el profesor de la 257 Promoción, el Teniente General D. Víctor Rodríguez Cerdido. 

El que fue director de la Academia de Artillería del 2001 a principios del 2004, General de División, D. José María Santos González, perteneciente a la 257 Promoción, dirigió unas palabras a todos sus compañeros de promoción y asistentes al acto. 

El acto continuó con el beso al Estandarte de los todos los componentes de la promoción y los familiares que así lo desearon. Para los componentes de la promoción es una jornada cargada de emoción por el reencuentro con los compañeros de promoción, el recuerdo de vivencias y anécdotas pasadas y como no, el recuerdo de los que ya no están.

Tras el discurso del Coronel Director, la ceremonia castrense continuó con  el Homenaje a los que dieron su vida por España, la entonación del himno de los Artilleros por todos los presentes en el Patio de Orden y el desfile de la Agrupación de Alumnos de la Academia de Artillería ante la Autoridad que presidió el acto.

Finalmente todos los componentes de la promoción y sus familiares visitaron las instalaciones de la Academia de Artillería. Pudieron ver la Galería de Promociones donde pudieron verse en su cuadro de promoción que está allí expuesto, el Salón de Actos y la Sala de Maquetas, el Museo de Armas Portátiles, el Museo de Ciencias, la Sala de Materiales y Municiones y la Biblioteca del Centro.

Un año más, como viene siendo tradicional en los últimos años, la promoción hizo entrega de un eslabón de plata que se une al de la promoción anterior en espera al de la siguiente, formando una cadena que representa la unión entre promociones y el relevo entre éstas.

Este acto constituye una referencia humana y profesional para los Alféreces Alumnos, Sargentos Alumnos y Caballeros y Damas Alumnos que ocuparon su puesto en formación en el Patio de Orden.