Imagen de fondo

Noticias

jueves 31 de octubre de 2019

Número: 104

La Comandancia Militar de Segovia celebra el “Día de los que dieron su vida por España” en el cementerio de Segovia.

Responso (Foto:Nieves Martín)

Responso (Foto:Nieves Martín)

Oración por los caidos (Foto:Nieves Martín)

Oración por los caidos (Foto:Nieves Martín)

Cuatro parcelas para inhumaciones militares (Foto:Nieves Martín)

Cuatro parcelas para inhumaciones militares (Foto:Nieves Martín)

Adelantándose al día 2 de noviembre, hoy 31 de octubre la Comandancia Militar de Segovia celebra el tradicional "Día de los que dieron su vida por España".

El Comandante Militar de Segovia, Coronel Director de la Academia de Artillería, D. José María Martínez Ferrer presidió a las 09:00 horas, un sencillo pero emotivo acto en el cual se realizó una ofrenda floral en los Panteones militares que esta guarnición posee en el cementerio municipal de Segovia “Santo Ángel de la Guarda”.

A la ofrenda floral también acudieron  el Coronel Jefe de la Subdelegación de Defensa, D. Camilo Vázquez Manzano, el Coronel Jefe de la Jefatura de Adiestramiento y Doctrina, D. Eugenio López Polo,  el Teniente Coronel Jefe del Archivo General Militar de Segovia D. Javier Alonso Herranz, el Teniente Coronel Jefe de la Unidad de Mantenimiento del PCMASA Nº 2, D. Antonio Lanceta Gutierrez, el Brigada Jefe del CECOM T-4270, D. José Antonio Gutiérrez Fuentes, los Suboficiales Mayores de la Academia de Artillería D. José Carrero Ruiz y del PCMASA Nº 2 Subteniente D. Manuel Alberto Sánchez Torrens, una representación de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia y de la Escuadrilla de Transmisiones nº 3 del Ejercito del Aire, una comisión de Alféreces Alumnos de la Enseñanza Militar de Formación para Ingreso a la Escala de Oficiales, Sargentos Alumnos y Caballeros y Damas Alumnos de la Enseñanza Militar de Formación para Ingreso a la Escala de Suboficiales, además de personal de tropa de la Academia de Artillería.

La Academia de Artillería cuenta con cuatro parcelas para inhumaciones militares en el camposanto segoviano:

Un panteón que agrupa los restos de militares caídos durante la Guerra Civil. El panteón fue construido a cargo del Ayuntamiento de Segovia en los años 80 del siglo pasado. Para “una digna memoria que merecen”, en él yacen los restos de los fallecidos que se encontraban en otras parcelas y laudes del camposanto segoviano.

Una parcela cedida por el Ayuntamiento de Segovia, destinada al enterramiento de caídos a soldados de la guarnición de Segovia. Parcela delimitada por unas cadenas unidas a pivotes de piedra, en el centro hay una cruz con una leyenda: “Enterramiento para Cabos y Soldados de la Guarnición. RIP

Un panteón tipo sarcófago destinado al enterramiento de personal que pertenecían a las Milicias Universitarias del Campamento de “El Robledo”.

Un nicho para el enterramiento de un militar que prestaba sus servicios en las Milicias Universitarias.