Imagen de fondo

Noticias

viernes 6 de septiembre de 2019

Número: 086

La Academia de Artillería da la bienvenida a los alumnos

Academia de Artillería (Foto:ACART)

Academia de Artillería (Foto:ACART)

Alumnos en clase (Foto: Iván Moles)

Alumnos en clase (Foto: Iván Moles)

Aula (Foto:ACART)

Aula (Foto:ACART)

El pasado 5 de septiembre se han incorporado los primeros alumnos a la Academia de Artillería; se han incorporado los 5 Alféreces Alumnos de 2º Curso de la Enseñanza Militar de Formación para Ingreso a la Escala de Oficiales con Titulación (EMIEO - LXXV promoción), 83 Sargentos Alumnos de 3º Curso de la Enseñanza Militar de Formación para Ingreso en la Escala de Suboficiales (EMIES – XLV promoción) y  86 Caballeros Alumnos de 1º Curso de la Enseñanza Militar de Formación para Ingreso en la Escala de Suboficiales (EMIES – XLVI promoción).

La Academia de Artillería tenía preparado un Plan de Acogida, que pretende que la integración del alumnado sea lo más rápida y eficiente posible; por ello tras la bienvenida del Coronel Director de la Academia de Artillería D. Jose María Martínez Ferrer, el nuevo Subdirector y Jefe de Estudios, Teniente Coronel D. Francisco Jose Martín Moya, y el plantel de profesores que completa el claustro se presentaron ante el alumnado y les incentivaron a superar este nuevo desafío.

Los alumnos que se han incorporado recibirán la formación que figura en los diferentes Planes de Estudios, recibiendo una sólida formación militar y una muy completa formación científica, tecnológica y humanística, sustentadas en los valores que caracterizan al Ejercito.

A los alumnos se les informó sobre los aspectos más significativos relativos al curso: el calendario, las instalaciones, las actividades que van a realizar y se les facilitó las gestiones de carácter personal que pudieran necesitar.