Imagen de fondo

Noticias

miércoles 4 de septiembre de 2019

Número: 085

“LVI Curso de Sistemas de Dirección de Tiro, Detección y Localización de Objetivos y Medidas de Protección Electrónica”

Componentes del Curso (Foto: Iván Moles)

Componentes del Curso (Foto: Iván Moles)

Trabajando en el aula (Foto: Iván Moles)

Trabajando en el aula (Foto: Iván Moles)

Distintivo Curso SDT/DLO (Foto:ACART)

Distintivo Curso SDT/DLO (Foto:ACART)

El pasado 2 de septiembre comenzó en la Academia de Artillería la fase de presente del curso de perfeccionamiento: “LVI Curso de Sistemas de Dirección de Tiro (SDT), Detección y Localización de Objetivos (DLO) y Medidas de Protección Electrónica (EMP)”.

El Curso tiene como finalidad “proporcionar las capacidades necesarias para el asesoramiento al Mando en el área de operaciones e inteligencia de los Grupos de Artillería de Campaña, Costa y Antiaérea…” así como, “llevar a cabo el planeamiento operativo, y la dirección y gestión de programas y proyectos relacionados con los sistemas de armas que exijan esta preparación”.

El Curso está organizado en dos fases:

·         La fase a distancia, realizado desde el pasado 1 de abril al 21 de junio a través del campus virtual corporativo del Ministerio de Defensa (CVCDEF), que ha finalizado con un examen eliminatorio.

·         Y la fase de presente; que se realiza desde el 2 de septiembre al 29 de noviembre en la Academia de Artillería y en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSIT de la UPM).

La participación de la UPM en el desarrollo del Curso SDT/DLO y EMP, se encuentra regulada en el Convenio de aplicación del Acuerdo marco de colaboración entre el Ministerio de Defensa y la propia UPM.

Los 9 oficiales que se encuentran realizando la fase de presente proceden de las diferentes unidades militares dispersas en la geográfica española: del Regimiento de Artillería Antiaérea 71 de Madrid, del Regimiento de Artillería Antiaérea 73 de Cartagena, del Grupo II del Regimiento de Artillería Antiaérea 74 de Sevilla, del Regimiento de Artillería de Costa 4 de Cádiz, del Regimiento de Artillería Antiaérea 94 de Las Palmas de Gran Canaria y de la propia Academia de Artillería de Segovia.

Este Curso es una continuación de la formación técnica de alto nivel que tradicionalmente ha distinguido a la Academia de Artillería, adaptada a las necesidades de la Fuerza futura 2035, al proporcionar a los alumnos que superen el Curso el conocimiento de las tecnologías de vanguardia aplicadas a los sistemas de armas de artillería que emplean el espectro electromagnético, y dotándoles de capacidades de resolución de problemas en ámbitos complejos, basadas en ideas creativas e innovadoras.