• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Escudo de la Academia de Artillería

Academia de Artillería

Noticias

martes 18 de junio de 2019

Número: 072

El Memorial de Artillería cumple 175 años

Memorial de Artilleria

Memorial de Artilleria

 

 El Memorial de Artillería fue fundado en 1844, cumple 175 años, “trata de ser un punto de encuentro de los artilleros”.

“El Memorial nacía con vocación emprendedora, mirando al futuro, teniendo en cuenta las tendencias actuales, buscando los cambios necesarios en la instrucción uy en los materiales, para mejorar la preparación de nuestras unidades del Arma”. Por ello “El Memorial nació como órgano de debate en asuntos de Instrucción y Empleo o Técnica e Investigación, temas en los que muchos tienen ideas que compartir”.

Ya está disponible en la página web de publicaciones del Ministerio de Defensa el nuevo número del “Memorial de Artillería”.

En este primer número del año 2019 (175/1) podremos encontrar noticias, estudios tanto técnicos como tácticos, perspectivas e historia del Arma.

El Memorial de Artillería es una publicación semestral donde se expone noticias, vicisitudes y perspectivas del Arma. Tiene por finalidad difundir ideas y datos que, por su significación y actualidad, tengan un interés especial y resulten de utilidad para los componentes del Arma. Con la exposición de noticias, vicisitudes y perspectivas, se logra difundir lo actual, el futuro y el pasado de la Artillería. Así se impulsan las acciones que tienen por objeto exaltar sus valores y tradiciones, relacionar a sus unidades y a sus miembros tanto en activo como en cualquier situación.

Dado su contenido eminentemente técnico, se le puede considerar como la primera revista científica publicada en España.

El Memorial de Artillería se realiza bajo la dirección del Coronel Inspector de Artillería y Director de la Academia de Artillería, con la ayuda del Consejo Directivo formado por el General Jefe del Mando de Artillería de Campaña (MACA) y el General Jefe del Mando de Artillería Antiaérea (MAAA). El Memorial también cuenta con un Consejo de Redacción formado por el Coronel Secretario del Arma, el Teniente Coronel Jefe de Estudios de la Academia de Artillera, el Coronel Jefe de la Jefatura de Adiestramiento y Doctrina de Artillería, el Teniente Coronel Jefe del Centro Artillero de Simulación, el Jefe del Estado Mayor del MACA, el Jefe del Estado Mayor del MAAA, y los Suboficiales Mayores de la Academia de Artillería, del MACA y del MAAA.

Memorial de Artilleria