Imagen de fondo

Noticias

viernes 7 de junio de 2019

Número: 067

Se entregan los premios del VIII Certamen del Concurso Escolar de Dibujo Ecológico en la Academia de Artillería.

Aula Loygorri (Foto: Nieves Martin)

Aula Loygorri (Foto: Nieves Martin)

Autoridades (Foto: Nieves Martin)

Autoridades (Foto: Nieves Martin)

Premiados (Foto: Nieves Martin)

Premiados (Foto: Nieves Martin)

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, Cope Segovia entregó el pasado 5 de junio, los premios del VIII Concurso Escolar de Dibujo Ecológico que organiza la emisora de radio.

El acto tuvo lugar en el Aula Loygorri de la Academia de Artillería, con la asistencia del Subdirector del Centro D. Javier Alonso Herranz, de varias autoridades locales como el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia, Angel Berbel o la diputada del Área de Cultura y Juventud de la Diputación de Segovia, Sara Dueñas y de las familias de los niños galardonados.

La temática del dibujo debía estar relacionada con el medio ambiente o con el medio rural, pudiendo utilizarse para ello cualquier técnica, valorándose de manera especial la relación del dibujo con la realidad del medio ambiente en nuestra provincia.

En el concurso han participado más de 4.000 alumnos de Infantil y Primaria de treinta y tres colegios de toda la provincia en un iniciativa que ha contribuido a la sensibilización de los niños en un tema tan importante como el respeto al medio ambiente y su cuidado.

Respeto y cuidado que el Ministerio de Defensa ha manifestado a través del compromiso de hacer compatible las actividades militares con los principios asociados al concepto de “desarrollo sostenible”, recomendando para ello el establecimiento de un Sistema de Gestión Ambiental.

Los niños se fueron encantados con los regalos recibidos.