Imagen de fondo

Noticias

martes 13 de noviembre de 2018

Número: 122

25 Aniversario de salida de la 281 Promoción de Oficiales de Artillería

281 Promoción de Oficiales (Foto: Fuencisla de Julián)

281 Promoción de Oficiales (Foto: Fuencisla de Julián)

Comienza el Acto (Foto: Fuencisla de Julián)

Comienza el Acto (Foto Fuencisla de Julián)

Eslabón de la 281 Promoción (Foto Fuencisla de Julián)

Eslabón de la 281 Promoción (Foto Fuencisla de Julián)

El pasado sábado día 10 de noviembre a las 12:30 horas tuvo lugar en el Patio de Orden de San Francisco el acto para conmemorar el 25 Aniversario de salida de la 281 Promoción de Oficiales del Arma de Artillería y XLVIII de la Academia General Militar.

El acto fue presidido por el Coronel Director de la Academia de Artillería, Ilmo. Sr. D. José María Martínez Ferrer, que estuvo acompañado por los Jefes de Jefatura del Centro y por algunos de los antiguos profesores de la 281 Promoción.

Después de rendir honores a la Autoridad que presidió el acto y pasar revista a la formación, el Teniente Coronel D. Juan Carlos Castilla Barea, procedió a leer la Orden de la Academia del día 8 de julio de 1992.

A continuación el Teniente Coronel D. Alfonso Castilla Barea les dirigió a los asistentes unas palabras. Posteriormente los componentes de la 281 Promoción saludaron al Estandarte así como los familiares que lo desearon, un emotivo momento donde se reencontraron con el estandarte de la Academia, veinticinco años más tarde con la misma ilusión que el día que salieron tenientes.

A continuación fue el Coronel Director de la Academia de Artillería quién se dirigió a los componentes de la promoción haciendo un repaso de los logros conseguidos por algunos de sus integrantes en sus respectivos puestos de responsabilidad.

Seguidamente se celebró el acto Homenaje a los soldados de todos los tiempos, encuadrados en los Ejércitos de España, que un día lucharon con valor, sirvieron con lealtad y murieron con honor.

Y el acto finalizó con el desfile de la Agrupación de Alumnos de la Academia ante la Autoridad militar que lo presidió y toda la 281 Promoción de Artillería.

Un año más, como viene siendo tradicional en los últimos años, la promoción hizo entrega de un eslabón de plata que se une al de la promoción anterior en espera al de la siguiente, formando una cadena que representa la unión entre promociones y el relevo entre éstas.