Imagen de fondo

Noticias

miércoles 17 de agosto de 2022

Número: 13

El suboficial mayor Diego Lara, tras 40 años de servicio, pasó a la situación de reserva

Suboficial mayor.

Suboficial mayor Diego Lara.

Alocución.

Alocución del suboficial mayor.

Firma.

Firma del suboficial mayor en el Libro de Honor del Regimiento.

 

El suboficial mayor Diego Lara, tras 40 años de servicio, pasó a la situación de reserva el pasado 17 de agosto de 2022, con una trayectoria militar admirable. Natural de Córdoba, ingresó en la Academia General Básica de Suboficiales el 11 de noviembre de 1982, alcanzando su primer destino, con el empleo de sargento, el 23 de julio de 1985 en el Regimiento de Infantería “Tenerife” 49.

 Durante su trayectoria militar ha pasado por varios destinos, siendo éstos el Regimiento de Infantería Mecanizada “Córdoba” 10, el Cuartel General del Eurocuerpo en Estrasburgo, el Cuartel General del Mando Canarias, el Estado Mayor del Ejército (Canarias) y el Regimiento de Inteligencia n.º 1 (Valencia). Tras pasar por éstos destinos, el 15 de marzo de 2015 asciende al empleo de suboficial mayor, y es destinado al Regimiento de Infantería “Tenerife” 49 de la Brigada “Canarias” XVI.

Entre los cursos que ha realizado cabe destacar el de instructor de carros de combate, paracaidista y agente operativo del Ejército de Tierra. Además posee los niveles de ingles, francés y alemán.

Ha participado en misiones internacionales en Kosovo (2000 y 2007) y en República Centroafricana (2015).

Está en posesión de la cruz, encomienda y placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, dos cruces con distintivo blanco, medalla OTAN (Kosovo), medalla OTAN NO-ARTICULO 5 “Balcanes”, medalla al servicio de política europea y 2 menciones honoríficas.

Tras haber pertenecido durante 11 años al RI “Tenerife” 49, se despidió de su Unidad y renovó su juramento ante la Bandera del Regimiento.

¡Feliz pase a la reserva mi suboficial mayor!