Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Artillería de Campaña nº 93

Escudo del RACA 93

Organización y misión

¿CUALES SON NUESTRAS MISIONES?

    La principal misión del Regimiento de Artillería de Campaña nº 93, es proporcionar Apoyos de Fuegos de Artillería de Campaña a las operaciones llevadas a cabo por las unidades de la Brigada "Canarias" XVI. Este apoyo de fuegos terrestres lo ejecutarían las Baterías del Grupo de Artillería de Campaña I/93 (GACA). 

   Los fuegos de la Artillería de Campaña se caracterizan por ser potentes profundos y precisos y su correcto empleo es decisivo para alcanzar los objetivos del Mando.

    Para poder apoyar a las unidades de maniobra con eficacia y oportunidad es necesario realizar un planeamiento de los fuegos detallado y preciso. Para realizar este planeamiento el Grupo de Artillería de Campaña cuenta con personal preparado y unos puestos de mando dotados de modernos medios técnicos.

   La observación del campo de batalla es también una capacidad que ha de disponer toda unidad de Artillería. En el Grupo de Artillería de Campaña contamos con Observadores Avanzados, capaces de levantar con precisión los objetivos y corregir el fuego terrestre sobre ellos. También disponemos de Observadores de Fuego Aéreo, con la misión de ajustar y controlar las acciones de apoyo de fuego ejecutadas por unidades de helicópteros y proporcionar el guiado terminal de las municiones que lo requieran.

   Además de su capacidad para producir fuegos terrestres, el Regimiento de Artillería de Campaña cuenta también con una Batería de misiles tierra-aire Mistral, lo que le confiere la capacidad de proporcionar defensa antiaérea a baja cota a los principales puntos vitales establecidos por la Brigada.

   Para poder llevar a cabo esta importante misión, las unidades que componen el Regiminento cuentan con unos modernos y eficaces medios productores de fuego (cañones y misiles), potentes y versátiles vehículos todo terreno, puestos de mando con comunicaciones de última generación y precisos equipos topográficos, de navegación y cálculo. Pero todo esto serviría de bien poco si no contáramos también con magníficos profesionales, artilleros, suboficiales y oficiales, muy motivados y con una excelente preparación que tratamos de mejorar día a día con duro trabajo y plena dedicación.